Beneficios de la Inversión en Bodegas y Terrenos Industriales
En el mercado inmobiliario las bodegas y los Terrenos Industriales son unas de las inversiones más atractivas por los beneficios que pueden generar, y estos van directamente relacionados con el ¿Para que se busca la Inversión?
Como Inversión Patrimonial:
- Rendimientos por rentas por arriba de 7% anual
- En la mayoría de los casos los contratos de arrendamiento superan el año, llegando incluso hasta los 8 años o más, garantizando así por un largo periodo de tiempo un ingreso.
- Poca rotación de Inquilinos
- Los reajustes anuales se pueden negociar por encima del INPC, de manera que la expectativa de aumento en la renta es más atractiva
- Alta plusvalización con el paso de los años
Como Usuario Final:
- Dependiendo del sector económico en el que se desempeña, una bodega puede resultar de suma importancia para una empresa hasta ser considerada como un elemento estratégico para su operación.
- Poseer una bodega o espacio que funcione como centro logístico en la era del comercio electrónico es un pilar de competitividad.
- Una bodega industrial puede contribuir al crecimiento y expansión de la empresa, no solo de sus instalaciones.
- La renta de una bodega es un gasto fijo y dependiendo del caso puede ser más o menos difícil para las empresas considerar este gasto. Por otro lado, el retorno de la inversión se puede ver reflejado rápidamente.
A pesar de que invertir en bodegas resulta atractivo, no es una inversión tan popular debido al capital que se requiere para ingresar. Si las bodegas te parecen una inversión llamativa, pero no cuentas con todo el capital, no te preocupes, podemos asesorarte ya que hoy día existen figuras que permiten una participación en la compra del inmueble, y de esta manera no es necesario que un solo inversionista asuma el total de la compra de la bodega o terreno industrial.
Para elegir adecuadamente en donde invertir hay que tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos se destacan la ubicación, los servicios, la calidad en la construcción, el reglamento del condominio y el equipo de administración del proyecto, pues de eso dependerá en gran parte que la plusvalía alcance su máximo potencial.
El conocimiento del sector y el mercado puede marcar toda la diferencia entre un proyecto exitoso y uno de desempeño regular o deficiente; por esto es recomendable contar con la asesoría o intermediación de un experto. Eso no solo reduce los riesgos para el inversionista, sino que también suele asegurarle mayores retornos a su inversión.